
[Publicado en la edición mayo-junio 2016 de MUSIC BETWEEN US]
Entre tanto misterio en las redes sociales, más una larga espera y expectativa por cómo sería el próximo álbum del grupo, lanzaron material a tan sólo días de haber anunciado el primer single titulado «Burn The Witch».
Ver también «Radiohead está terminando su nuevo álbum»
Cada canción tiene ese sonido que tanto ha caracterizado a Radiohead a lo largo de los años. Comparando con CDs anteriores, podría decirse que es una combinación entre Kid A y The King Of Limbs por su melodía suave («Daydreaming») y la inclusión de sonidos electrónicos en canciones como «Decks Dark» y «Ful Stop». Otros temas destacados son «Deser Island Disk», «Identikit», «The Numbers» y «Present Tense» donde la voz de Thom Yorke aún conserva esa magia especial.
El final de este álbum trae un cover de «True Love Awaits» donde se ponen a prueba como banda y se arriesgan un poco más a pesar que el resto del tracklist suena como una continuación de lo que vienen haciendo, cosa que dejó satisfechos a algunos y disconformes a otros.
Para MBU, «A Moon Shaped Pool» complementa la discografía de Radiohead y es una buena oportunidad de conocerlos para aquellos que deseen ahondar en algo más contemporáneo de ellos.
8,75/10 (Muy Bueno)